"Una de las funciones primordiales del arte consiste en crear belleza... Contemplas una obra y dejas que su belleza penetre en tu alma. Basta y sobra con la fealdad que existe en el mundo".

Antonio Rivas M.

"Pintar, no es sólo representar la realidad en el lienzo o en el papel, también es dejar que los materiales que uno usa para hacerlo tangan "vida" dentro del resultado final, estén presentes de alguna manera. Tu, Jesús, consigues eso con tu manera de "crear la luz"; se ve el objeto de la pintura, pero también se ve la textura del material con que ha sido pintado y el efecto final es muy bueno. Enhorabuena".

Roberto González Bravo

"...de esos paisajes que dan ganas de pasar para contemplarlos. Cada vez que miro alguna de sus pinturas, siento un impulso inexplicable de querer estar en esos lugares cálidos, alegres y llenos de vida".

Chrystian Hernández




sábado, 2 de febrero de 2013

Escalera del Castillo de Chambord


5 comentarios:

  1. Eres extraordinario Esta cuadro, despojado de todo adorno, presentando solo la arquitectura de esas maravillosas escaleras me parece magnífico,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora. Tienes razón, la escalera tiene suficiente atractivo por si misma y no le hace falta ningún adorno. La escalera en este formato, como centro, como protagonista, de arriba a abajo, rotunda,....tiene suficiente entidad y belleza.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena!. Preciosa la escalera y magnífica la pintura.
    Un abrazo amigo Jesús.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda arquitectura hiperrealista! He revisado el blog y me encanta tu trabajo. ¿Como se consigue esa luz? ¡Qué colorido! Con tu permiso me quedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonia por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog.
    La luz existe porque existe la oscuridad. Cuanto más contraste más soleado se puede ver una parte de la pintura. Además hay que tener en cuenta los tonos cálidos,etc.
    En la vida pasa igual, no valoramos lo felices que somos hasta que no tenemos una desgracia o una enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar